HOME   ENGLISH   CORREO EN LÍNEA   MAPA DEL SITIO   CONTÁCTENOS
INTRANET     MAPA DEL CAMPUS  WEB DE ALUMNOS  FUNDACIÓN EARTH  EMPLEOS  FACULTAD

El 25 de junio, el proyecto Promoviendo Mercados Sostenibles (PROMES), inauguró el Aula PROMES, con el fin de brindar un espacio para capacitar los participantes de la iniciativa: productores de las agrocadenas de pimienta, piña y cacao orgánico, así como productos derivados de plantas medicinales y el sector turismo de la región norte.

Durante el acto inaugural se contó con la participación del Ing. José M. Villarreal, Gerente General del Consejo Nacional de Producción, y de directores regionales de la misma institución, a la cual Universidad EARTH auspició en su reunión regional. Además, el Máster Irmino Perera, Director del Proyecto PROMES; el Dr. Mario Piedra, Director del Programa de Educación Permanente de la Universidad; y miembros de Facultad estuvieron presentes durante la actividad.

En el acto se destacó el impacto de los proyectos en el sector productivo y la importancia de brindar espacios de alta calidad y recursos que permitan el buen desarrollo de estas actividades. De acuerdo con el Ing. Villarreal, el proyecto PROMES, desarrollado por la Universidad EARTH y con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una oportunidad de desarrollo para que los productores del país crezcan y se formen en un ambiente digno e inspirador.

El espacio se encuentra en la Finca Integrada Orgánica de la Universidad y hasta el momento el Aula PROMES ha sido escenario de talleres, tanto el realizado por la empresa ECOlógica y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), como por el Diplomado en el Cultivo Moderno del Cacao. Del mismo modo ha albergado otras actividades de carácter formativo y social.

Con capacidad para 50 personas, el Aula ofrece los servicios necesarios para la comodidad de los participantes, tales como servicios sanitarios, red de internet inalámbrica, electricidad y agua potable; además de una Sala de Reuniones y Capacitación y dos oficinas que serán utilizadas por investigadores, estudiantes, pasantes y profesionales que participen en el desarrollo del Proyecto y de las actividades de la Universidad EARTH.

Ruta de Ciclismo en EARTH se consolida

Alrededor de 2.000 personas formaron parte de la V Edición de Ciclismo Recreativo desarrollada el 5 de julio en el campus de la Universidad EARTH, como parte de la Feria América Tropical.

Niños, jóvenes y adultos de diferentes edades tuvieron la posibilidad de recorrer 40 ó 22 kilómetros en sus bicicletas. Asimismo, ellos participaron de una rifa para la obtención de diferentes premios como una bicicleta donada por la empresa Trek, juegos de herramientas, infladores, asientos de bicicleta para niños, entre otros.

“Hace cinco años comenzamos con esta iniciativa en cuanto al ciclismo. En 2005 recibimos cerca de 300 personas; sin embargo, cada año tenemos un aumento considerable en cuanto a inscripciones”, afirma Cecilia González, encargada del Programa de Promoción de la Salud de la Unidad de Bienestar Estudiantil de EARTH.

González aseguró que el éxito de esta actividad se debe a la colaboración de un equipo clave compuesto por estudiantes de la Comisión de Ciclismo de la Feria, Warner Rodríguez y el personal del Taller Didáctico, la Unidad de Bienestar Estudiantil, Laboratorio de Alimentos, el personal de Seguridad, funcionarios de Admisiones, algunos miembros de Facultad y  la Cafetería, así como al apoyo por parte de los patrocinadores.

El Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) y la Universidad EARTH firmaron un convenio de cooperación técnica el pasado 3 de julio, que procura facilidades para la formación en áreas de interés común durante los próximos cuatro años.

Con este acuerdo, funcionarios del SENARA podrán participar en capacitaciones de su interés en EARTH. Mientras tanto, los estudiantes de la Universidad podrán realizar visitas o pasantías en esta Institución. Asimismo, ellos tendrán la oportunidad de desarrollar sus tesis, tesinas o prácticas supervisadas en el SENARA.

“Esta alianza amplia nuestra acción formativa a favor del desarrollo sostenible en conjunto con una institución que comparte nuestro interés por el bienestar de las comunidades rurales, la gestión integrada del recurso hídrico y el desarrollo de sistemas hidroproductivos en armonía con el ambiente”, comentó Mario Piedra, director del Programa de Educación Permanente de la Universidad.

Universidad EARTH - La Flor
Pagos en línea
Tienda en línea
Foros temáticos